Te damos la bienvenida al segundo capítulo de la serie sobre bloqueo de anuncios. En nuestra
primera entrada en el blog, hablamos de las diversas razones para bloquear anuncios y de los mitos más comunes sobre el bloqueo de anuncios. Hoy hablaremos sobre cómo bloquear anuncios no deseados en un sitio web. Una vez que identifiques los anuncios que no deseas mostrar en el sitio, puedes bloquearlos de varias maneras: por la URL del anunciante, por categoría general o por temas delicados (disponible solo en
algunos idiomas), por red publicitaria o por cada creatividad de anuncio. A continuación, vamos a acabar con algunos mitos sobre el bloqueo de anuncios no deseados.
Mito: la pestaña "Permitir y bloquear anuncios" de mi cuenta es el único sitio desde el que puedo bloquear anuncios.
Además de usar la interfaz de AdSense para bloquear anuncios, también puedes instalar la
barra Google para editores y bloquear anuncios mientras visualizas tus páginas en Google Chrome. La barra para editores es una extensión de Chrome que te permite ver información actualizada acerca de tu cuenta de AdSense, te ofrece una visión general de los ingresos y del rendimiento, y muestra superposiciones de anuncio e información instantánea en la misma página. Para obtener información más detallada sobre esta extensión de Chrome, consulta la
entrada del blog Dentro de AdSense.
Mito: al tratarse de anuncios de imagen estáticos o rich media, no hay modo de encontrar la URL de destino sin tener que hacer clic en el anuncio e infringir la política de AdSense.
Como editor, tienes varias posibilidades a la hora de averiguar la URL que quieres bloquear:
- Si utilizas Chrome, instala la extensión de la barra Google de la que hemos hablado anteriormente y así podrás bloquear anuncios al mismo tiempo que los visualizas en tu sitio desde el navegador.
- También puedes acceder al Centro de revisión de anuncios desde tu cuenta de AdSense para ver todos los anuncios que se muestran en tu sitio, incluidos los anuncios de imagen estáticos, rich media y de texto.
Mito: en mi sitio aparecen anuncios, pero no veo ninguno en la pestaña "Anuncios mostrados" del Centro de revisión de anuncios. El Centro de revisión de anuncios no funciona.
El Centro de revisión de anuncios es una herramienta con la que puedes revisar cada anuncio y decidir si permitirás que aparezca en tus páginas o no. Si un anuncio aparece en el Centro de revisión de anuncios, quiere decir que se ha mostrado en los últimos 30 días. Si no se ha mostrado ningún anuncio en tu sitio en los últimos 30 días, no aparecerá ninguno en el Centro de revisión de anuncios. Además, es posible que no aparezcan anuncios en el Centro de revisión de anuncios si tu sitio registra un tráfico escaso. Una vez que hayas enviado la solicitud para acceder al Centro de revisión de anuncios, los anuncios tardarán entre 24 y 48 horas en aparecer en la pestaña "Anuncios mostrados". Para obtener más información sobre el nuevo y mejorado Centro de revisión de anuncios, consulta la
entrada anterior del blog Dentro de AdSense.
Esperamos que esta entrada te haya ayudado a acabar con algunos de los mitos asociados con la función de bloqueo de anuncios.
Publicado por Wesley Houser - Equipo del blog Dentro de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.