Una de las ventajas de Internet es que pone al alcance de nuestras manos una cantidad increíble de información y entretenimiento. Podemos ver vídeos, escuchar música, leer artículos, etcétera, de forma inmediata. Pero es importante recordar que todo este contenido puede estar protegido por derechos de autor.
Nos gustaría dedicar un momento a explicar las políticas de AdSense en relación con el material protegido por derechos de autor y a dar algunos consejos sobre cómo respetarlas.
Política de AdSense
Nuestras políticas no permiten publicar anuncios junto a material protegido por derechos de autor para el que no se tiene autorización. En dos palabras: no puedes publicar anuncios de AdSense con contenido protegido por derechos de autor que infringe las leyes de derechos de autor o junto a enlaces que llevan a ese contenido. Las
políticas del programa lo explican con más detalle.
¿Qué contenido está protegido por derechos de autor?
En general, cualquier obra o trabajo creativo original que aparezca online está protegido por derechos de autor. Hay algunas excepciones, como el material estrictamente basado en hechos o que sea de dominio público. Pero en general la cobertura de las leyes de derechos de autor es muy amplia.
¿Tienes derecho a usar el material?
En la mayoría de los casos, a no ser que tengas una licencia específica o que se trate de una excepción, no tienes derecho a ofrecer en tu sitio web la mayor parte del contenido de entretenimiento como programas de televisión, películas o éxitos musicales.
Si has creado el contenido partiendo de cero, lo más probable es que tengas la titularidad de los derechos de autor. En general, puedes rentabilizar este tipo de contenido del modo que quieras. Si no has creado el contenido o si lo has creado usando como base el contenido de otras personas, deberías preguntarte si tienes una licencia o si se trata de una excepción.
Puede que hayas obtenido el permiso del titular de los derechos de autor para utilizar el material en tu sitio web. Este tipo de permiso se suele denominar licencia. Si este es tu caso, no debería haber ningún problema siempre que utilices el material de forma acorde con la licencia que tienes.
Hay algunas excepciones en las leyes de derechos de autor que pueden ser aplicables al uso que hagas del material. El uso legítimo en Estados Unidos y alguna excepción parecida en otros países permiten unos determinados tipos de uso del material protegido por derechos de autor. Algunos ejemplos habituales de este tipo de uso son las revisiones o el uso académico. También existen otras excepciones en relación con las leyes de derechos de autor.
No queremos que se utilice AdSense de modo que se infrinjan las leyes de derechos de autor, por lo que a veces pecamos de precavidos si un sitio no tiene claramente una base legal para usar contenido protegido por derechos de autor o incluir un enlace que lleve a él.
Enlaces a servicios de almacenamiento para compartir archivos
Nuestras políticas no permiten publicar anuncios en la misma página en la que aparecen enlaces a otros sitios que alojan material protegido por derechos de autor sin la debida autorización. Recuerda que estos sitios pueden adoptar varias formas, como foros, blogs o sitios web de la comunidad.
Notificación de casos de infracción de leyes de derechos de autor
Si crees que en uno de los sitios que participa en el programa de AdSense se muestra material protegido por derechos de autor para el que no se tiene autorización, notifícalo a través de este
formulario o haciendo clic en el
icono de Gestión anuncios. Si quieres tener más información sobre derechos de autor y AdSense, te animamos a que visites nuestro
Centro de asistencia.
Publicado por Ben Barkhoff, Equipo de políticas de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.