Tras la reciente presentación del nuevo formato de anuncio de 300 x 600, nos complace observar que muchos editores ya lo han probado en sus páginas. Después de revisar detenidamente este formato de anuncio, queremos informarte de que próximamente actualizaremos nuestras políticas acerca del uso del bloque de anuncios de 300 x 600.

Dado que este nuevo formato es más grande que todos nuestros otros bloques de anuncios, queremos ayudar a asegurar un equilibrio entre el contenido y los anuncios en los sitios de los editores. Teniendo esto en cuenta, a partir de ahora se permitirá que los editores incluyan un máximo de un bloque de anuncios de 300 x 600 en cada página. Si has incluido más de un bloque de anuncios de 300 x 600 por página en tu sitio, debes eliminar los demás bloques antes del 10 de enero de 2013. En breve, también enviaremos notificaciones por correo electrónico a los editores que se encuentren en dicha situación para pedirles que actualicen su sitio.

Ten en cuenta que, en AdSense, el límite de bloques de anuncios de contenido sigue siendo de tres por página, por lo que puedes incluir un bloque de anuncios de 300 x 600 y hasta dos más de otro tamaño en la misma página. Como siempre, es importante tener en cuenta tanto la experiencia del usuario como la del anunciante a la hora de incluir bloques de anuncios adicionales en tus páginas.

Agradecemos tu comprensión y tu ayuda para realizar esta actualización. Gracias de nuevo por tus comentarios y tu entusiasmo por este nuevo formato de anuncio. Seguiremos trabajando para desarrollar más tamaños y te informaremos de todas las novedades. Para obtener más información sobre las políticas de AdSense, visita el Centro de Asistencia.

Publicado por Charles Huang, adjunto de Políticas

Los editores son el alma de Internet y tenemos el compromiso de ayudarles a ampliar su negocio. Solo el año pasado, repartimos 6.500 millones de dólares con nuestros editores de AdSense. También dedicamos una inmensa cantidad de tiempo y millones de dólares a los sistemas (incluidos los algoritmos sofisticados y las revisiones manuales) que impiden que aparezcan anuncios incorrectos en los sitios y evitan que se cobre fraudulentamente por clics no válidos. Los anunciantes confían en nuestra red y siguen invirtiendo en ella, lo que genera ingresos para el editor y, en última instancia, financia el contenido gratuito que tanto gusta a los usuarios.

Pero también se dirigen a nosotros editores con cuentas suspendidas o incluso inhabilitadas por "actividad no válida" sin comprender claramente el motivo o cómo solucionarlo. Sabemos que puede ser una experiencia muy frustrante e, incluso, espantosa. ¿Por qué se produce esta situación?

Aunque la inmensa mayoría de los editores que se registran en AdSense lo hacen de buena fe, lamentablemente hay algunos que actúan de forma indebida. Como es de suponer, no podemos revelar todas las herramientas que empleamos para mantener los sitios y el tráfico no válidos fuera de nuestra red.  Pero en ocasiones estas herramientas pueden provocar que a algunos buenos editores que se han convertido en fuente de actividad no válida se les inhabiliten sus cuentas sin que les queden demasiados recursos. Estamos realizando algunos cambios que consideramos que corregirán esta situación:
  • Estamos teniendo en cuenta la titularidad de forma más activa al responder a la actividad no válida detectada. Por ejemplo, algunos editores de confianza ahora tienen las cuentas suspendidas en vez de rescindidas y, con el tiempo, esperamos trabajar directamente con más editores para resolver los problemas de tráfico no válido sin necesidad de inhabilitar la cuenta. Como siempre, seguiremos abonando a los anunciantes la actividad no válida.
  • Hemos facilitado herramientas a los editores para que envíen apelaciones con más información a través de un nuevo formulario, lo que puede contribuir a resolver los problemas más rápidamente.
  • Estamos proporcionando más detalles sobre las causas de la actividad no válida. Si detectamos una infracción de nuestras políticas, recibirás un correo electrónico y una notificación en tu cuenta con más instrucciones e información. También puedes consultar información sobre las causas de actividad no válida en nuestro Centro de recursos para el Control de la calidad del tráfico de anuncios.
  • Tanto si únicamente necesitas un recordatorio como si es la primera vez que creas un bloque de anuncios, puedes consultar la lista de lo que se debe hacer y lo que no en cuanto al tráfico de anuncios en nuestra Academia de AdSense ampliada. 
  • Para ayudar a los editores a evitar los errores habituales, vamos a iniciar una serie de vídeos en la que se explica por qué existen algunas de nuestras políticas y cómo puedes asegurarte de que las cumples. El primero se centra específicamente en el tráfico no válido.



Queremos trabajar con nuestros socios editores para que la red de AdSense sea sólida, manteniendo en buen estado las cuentas de los buenos editores, a la vez que también se protege a los anunciantes y usuarios frente a la actividad fraudulenta. Por este motivo estamos realizando cambios, como el que explicamos hoy, para ofrecer más ayuda cuando se presentan problemas. A lo largo de este año seguiremos introduciendo más cambios, de modo que no te pierdas las actualizaciones de este blog.

Publicado por Jonathan Bellack, Director de Administración de productos

Está demostrado que los anuncios de texto son un método magnífico para ayudar a los anunciantes a extender sus campañas de búsqueda de Google a los sitios de la Red de Display, lo que permite a los editores como tú obtener ingresos con su contenido. Por eso seguimos esforzándonos para mejorar este tipo de anuncios, al margen de que también creemos nuevos formatos.

Un cambio que se producirá esta semana es la mejora del look de los anuncios de texto en sitios desktop y móvil. Apreciarás un nuevo icono de flecha en el que se puede hacer clic, así como ligeras optimizaciones en el tamaño del texto, la distribución y el espaciado.

Estos cambios son de los más grandes que hemos hecho a los anuncios de texto, y nuestros experimentos indican una mejora en el CTR entre los editores de la Red de Display de Google.

Estos cambios se aplicarán automáticamente en la mayoría de los anuncios de texto de tus páginas, y el color del icono de flecha se basará en la paleta de colores que hayas seleccionado para los bloques de anuncios. Por ejemplo, si el color de fondo de los bloques de anuncios es blanco, el icono será gris; en el caso de otros colores de fondo, los iconos tendrán una tonalidad diferente del color de fondo. Para ser coherentes con nuestras políticas del programa, rogamos a los editores que no creen imitaciones de estas flechas ni coloquen imágenes similares en sus bloques de anuncios.




Sabemos que los anuncios de texto son importantes para las empresas de los editores, por lo que seguiremos innovando en lo que se refiere a nuevos formatos. Esperamos poder ayudarte a encontrar nuevas formas de mejorar tus negocios online.

Publicado por Johan Land y Stephen Yuan

Esta entrada ha sido actualizada el día 13 de diciembre de 2012 para adecuarse a las Políticas del programa.

En la última publicación de nuestro blog sobre el diseño adaptable, hemos hablado de la importancia de pasarse a la tecnología móvil y de conocer de qué forma puede encajar un diseño adaptable con tus planes para lograrlo. Hoy, nos gustaría profundizar un poco más y explicar cómo usar los anuncios de AdSense de forma eficaz en tu sitio adaptable, pero antes recordemos en qué consiste el diseño adaptable.

El diseño adaptable es una técnica de diseño de sitios web que te permite crear un sitio individual que se adaptará al dispositivo desde el que se visualiza: portátil, smartphone o tablet. Un sitio con diseño adaptable cambia automáticamente su tamaño para los distintos dispositivos, pero eres tú quien debe decidir qué contenido importa más al usuario de móvil.


Junto a tu contenido, los anuncios de AdSense se pueden ajustar a distintos tamaños de pantallas usando un fragmento de JavaScript muy sencillo. Para aprovechar el diseño adaptable, primero crea varios tamaños de anuncios, por ejemplo 728 x 90, 468 x 60 y 300 x 250. A continuación, implementa un fragmento "if-else" para publicar el tamaño de anuncio correcto según el tamaño del dispositivo del usuario. Aquí te mostramos un ejemplo del código JavaScript relevante:


Nótese que va en contra de las Políticas del programa de AdSense el hacer cambios en el código. La de arriba es la única modificación del código permitida para sitios con un diseño adaptable. Cualquier otra modificación diferente al código JavaScript que se muestra en esta entrada se considerará un incumplimiento de las políticas de AdSense.

Para obtener más información sobre el diseño adaptable, lee esta publicación del blog (solo disponible en inglés) del equipo de webmasters de Google.  Para obtener recursos adicionales sobre el valor de la tecnología para móviles, probar tu sitio y encontrar desarrolladores que te ayuden a crear tu sitio optimizado para móviles, visita haztuwebmovil.es.

Publicado por Dairine Kennedy en nombre del Equipo de Google para móviles