Si lees nuestro blog con regularidad, sabrás que solemos destacar la importancia que tiene probar cambios en los anuncios para garantizar que ofrecen el rendimiento que deben. La forma más eficaz de hacerlo es ejecutando un experimento A/B para comparar cuál es el rendimiento de una determinada configuración cuando se produce una ligera variación de la misma. Para que te resulte aún más fácil realizar experimentos A/B, acabamos de lanzar una función de
experimentos de AdSense para la configuración del bloque de anuncios.
Puedes acceder a esta función directamente desde tu cuenta de AdSense y con ella podrás
crear, ejecutar y analizar rápidamente experimentos A/B para bloques de anuncios específicos, y todo ello sin tener que realizar ningún cambio en el anuncio ni en el código de la página. En la prueba se compara la configuración original del bloque de anuncios con una determinada variación para ver cuál funciona mejor. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de pruebas que puedes ejecutar:
- Comparar el rendimiento de anuncios solo de texto con anuncios de texto y de display
- Determinar cuál es el rendimiento de los anuncios que tienen un margen visible en comparación con los que no tienen márgenes (si el color del margen coincide con el fondo de la página)
- Analizar cómo afecta cambiar el color del texto del anuncio a su rendimiento
Aproximadamente 24 horas después de que configures un experimento en tu cuenta, verás una puntuación de fiabilidad para las dos configuraciones de los bloques de anuncios. Esta puntuación indica la probabilidad de que la configuración original o la variación tenga mejor rendimiento a largo plazo. Las puntuaciones de fiabilidad pueden cambiar a medida que el experimento avanza, por lo que te recomendamos que esperes al menos hasta que una de las puntuaciones alcance el 95% antes de elegir esa configuración. Una vez que decidas la configuración que vas a aplicar, el experimento finaliza y la configuración se aplica automáticamente al bloque de anuncios especificado. Recuerda que mientras se está llevando a cabo un experimento, el sistema optimizará automáticamente la división del tráfico entre las dos configuraciones del bloque de anuncios. Cuanto mejor sea el rendimiento de una configuración, más tráfico recibirá, así podrás maximizar el potencial de ingresos incluso durante el experimento.
Prueba los experimentos A/B utilizando esta nueva función y obtén el máximo rendimiento de tus bloques de anuncios. Si deseas obtener más información sobre los experimentos de AdSense, visita nuestro
Centro de asistencia. Queremos saber qué opinas, así que no dudes en compartir tus comentarios en nuestra
página de AdSense en Google+.
Publicado por Nick Radicevic, director de producto de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.