Una de las peticiones más frecuentes que recibimos de los editores que gestionan varios sitios web es tener la capacidad de bloquear diferentes anuncios en diferentes sitios. Por ejemplo, un editor puede querer bloquear una categoría de anuncios para que no aparezca en un sitio web infantil que gestiona, pero sí desea que aparezca en otro de los sitios que gestiona, de temática deportiva. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar AdSense con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros editores y ayudarles a obtener los máximos ingresos en todos sus sitios, nos complace informarles de que en los próximos días dispondrán de ese nivel de bloqueo detallado en AdSense para contenido.
Estos son los dos pasos que deben seguir para comenzar a utilizar estos nuevos controles flexibles:
1. Administración del sitio:
Para poder realizar acciones en un sitio, en primer lugar hay que informar al sistema de cuáles son los dominios y subdominios propiedad del editor. En la pestaña "Inicio", hay que abrir la página "Configuración de la cuenta" e ir a la sección "Acceso y autorización". Desde ahí, se puede crear la lista de
sitios Propios (que ya contiene los dominios de los criterios de seguimiento de URL existentes) y añadir manualmente otros dominios y subdominios. También se puede solicitar un sitio desde la lista de sitios "No solicitados", que se rellena automáticamente. En esta lista, se muestran todos los sitios en los que los anuncios reciben impresiones. Conviene tener en cuenta que, si se introducen manualmente los subdominios en la lista, se podrán bloquear los anuncios en esas páginas específicas, sin que estos dejen de aparecer en el dominio de nivel superior.
2. Bloqueo de sitios:
Una vez preparada la lista de sitios Propios, hay que ir a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios". La hemos renovado con una nueva barra de navegación, nuevas pestañas horizontales y una opción para bloquear los sitios, entre otras cosas. La lista de sitios Propios aparecerá en la barra de navegación, en "AdSense para contenido". Para bloquear anuncios en un dominio o subdominio específico, hay que seleccionarlo en la lista en el panel de navegación izquierdo y realizar los cambios. Para aplicar algún cambio en el bloqueo en todos los sitios, se selecciona la opción "Todos mis sitios" en el panel de navegación izquierdo.
El bloqueo de sitios permite a los editores bloquear por URL; si en su idioma está disponible el bloqueo de categorías
generales y
delicadas, también podrán utilizar esas opciones. Conviene recordar que no se pueden añadir más de 500 URL a la lista de bloqueos de un producto. Y, como siempre, recomendamos tener cuidado a la hora de bloquear anuncios, ya que podrían reducirse los ingresos potenciales.
¿Está listo para empezar? Visita nuestro Centro de Asistencia para conocer las instrucciones detalladas sobre el modo de
gestionar los sitios y de
configurar reglas de bloqueo de sitios.
Publicado por Adomas Paltanavicius, ingeniero de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.