Seguimos hoy con nuestra serie de artículos de repaso de las políticas del programa y, esta vez, veremos lo que ocurre cuando detectamos contenido que no cumple con nuestras políticas.
Como ya hemos mencionado a menudo en este
blog, disponemos de un conjunto de
políticas para AdSense que fomentan el buen uso de nuestro sistema y ayudan a proteger a nuestros editores, anunciantes y usuarios. La gran mayoría del contenido de los sitios de editores de AdSense se adhiere a estas políticas. Sin embargo, hay veces que nuestros sistemas detectan contenido que no las cumple y, en esos casos, enviamos una notificación al editor. Para ver estas notificaciones, debes iniciar sesión en la cuenta de AdSense y visitar la página
Mensajes de la pestaña "Página principal". Además, las notificaciones se envían a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de AdSense. En ellas se especifica si se trata de una advertencia o de una suspensión relacionada con un sitio web, o si se trata de la suspensión de la cuenta. Si es una advertencia relacionada con un sitio, tienes 72 horas para realizar los cambios pertinentes sin necesidad de ponerte en contacto con nosotros. Si la cuenta ha quedado suspendida, debes consultar el
artículo del Centro de asistencia para conocer el motivo de la suspensión. En el resto de este artículo te informaremos de lo que puedes hacer si recibes una notificación de suspensión de sitio.
El primer paso es conocer el motivo de la infracción. Para obtener más información sobre los distintos motivos y de qué forma quedan definidos, visita nuestro Centro de asistencia y revisa las
políticas del programa.
En algunos casos, tendrás la opción de reclamar. Si es así, ten en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de preparar tu reclamación:
- Asegúrate de haber entendido la infracción: cuando enviamos una notificación, incluimos un fragmento de nuestras políticas en el que se detalla la infracción cometida. Si, después de leerla, sigues teniendo dudas, consulta el Centro de asistencia, donde encontrarás amplia información sobre las políticas del programa. También te recomendamos que preguntes en el foro; nuestros principales colaboradores saben mucho de políticas.
- Revisa todo el sitio web: con cada notificación, te enviamos una URL con un ejemplo de la infracción. Recuerda que se trata solo de un ejemplo y que la infracción puede darse también en otras páginas del sitio. Deberás tomar las medidas necesarias en todo el sitio. A muchos editores les ha resultado útil emplear los operadores de búsqueda de Google, especialmente el operador “site:”, para encontrar infracciones de contenido.
- Sé meticuloso: sabemos que AdSense significa mucho para ti y que puedes perder ingresos si los anuncios dejan de publicarse. Dedica el tiempo necesario para presentar la reclamación y revisa todo el sitio. Te recomendamos que la redactes a conciencia en lugar de hacerlo rápidamente.
- Explica qué harás para no volver a cometer la misma infracción: si se te ha notificado una infracción de contenido, explica qué medidas has tomado para asegurarte de que el contenido que infringe las políticas de nuestro programa no vuelva a aparecer junto a los anuncios de AdSense. Los webmasters con sitios web grandes podrían proponer la actualización de filtros o la contratación de revisores. Por otra parte, los propietarios de blogs podrían explicarnos que ya se han familiarizado mejor con nuestra política de contenido para adultos y asegurarnos que ya no volverán a publicar determinado tipo de imágenes.
- Envíanos ejemplos: ¿se te ha notificado una infracción de contenido? En ese caso, envíanos algunas URL de ejemplo en las que hayas suprimido los anuncios de AdSense. ¿Se te ha notificado algún problema con la implementación de los anuncios? Envíanos una URL de ejemplo en la que los hayas implementado mejor. En algunos casos, necesitaremos que incluyas páginas con código de anuncios de AdSense, aunque los anuncios hayan dejado de publicarse.
- Es mejor pecar de precavido: es posible que no estés de acuerdo con nuestra decisión de inhabilitar los anuncios en tu sitio, pero recuerda que el fin de nuestras políticas es proteger a toda nuestra red de usuarios, anunciantes y editores.
Sabemos lo importantes que son tus sitios para ti. Ten en cuenta que no tomamos decisiones a la ligera. Para obtener más información sobre prácticas recomendadas, consulta
este artículo del Centro de asistencia.
Publicado por Dan Zilic, equipo de Políticas de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.