Acabamos de empezar el año y es un buen momento para revisar tu estrategia de AdSense, y para asegurarte de que estás aprovechando al máximo tus anuncios. Con esa idea, vamos a publicar una serie sobre consejos de optimización, compuesta de dos partes, para ayudarte a aumentar tu potencial. En esta primera parte, analizaremos algunos de que nunca pasan de moda; échales un vistazo, marca como completados los que ya sigues y comprueba si hay algo que puedas haber pasado por alto.
- Aumentar la cobertura del anuncio: si publicas más bloques de anuncios en tu sitio podrías aumentar significativamente los ingresos. Puedes publicar hasta tres bloques de anuncios de AdSense para contenido estándar (recuerda que solo puedes publicar uno de 300 x 600), tres bloques de enlaces y dos cuadros de AdSense para búsqueda en cada página de tu sitio. A algunos editores les cuesta decidir si vale la pena incluir un bloque de anuncios más en su sitio. Te aconsejamos que veas el siguiente vídeo, que a pesar de su brevedad resulta muy útil para cerciorarse de que se aplican las prácticas recomendadas (como se indica en las directrices para webmasters de Google) al colocar nuevos bloques de anuncios en un sitio. Como siempre, es importante considerar la cantidad de anuncios en relación con el contenido de calidad del sitio.
- Utilizar tamaños de anuncio recomendados: por regla general, los tamaños de anuncio más anchos ofrecen mejores resultados que los estrechos porque resultan más cómodos de leer. Si gozan de una buena posición, estos tamaños pueden incrementar los ingresos considerablemente. Hemos observado que los tamaños que parecen ser más eficaces son el skyscraper horizontal de 728 x 90, el rectángulo grande de 336 x 280, el rectángulo mediano de 300 x 250 y el skyscraper ancho de 160 x 600. Recuerda que si bien estos tamaños de anuncio suelen ofrecer un buen rendimiento, debes usar el que resulte más adecuado para tus páginas.
- Mostrar anuncios de texto y anuncios de imagen estáticos: los anuncios de imagen estáticos compiten en la misma subasta para conseguir espacio publicitario que los anuncios de texto. Por lo tanto, si decides mostrar ambos tipos de anuncio, la competencia por aparecer en tu sitio aumentará, y esto quizá te ayude a obtener más beneficios. Lee este caso de éxito para ver cómo la publicación de anuncios de texto y de imagen estáticos ha beneficiado a un editor. Puedes encontrar instrucciones para habilitar anuncios de imagen estáticos en nuestro Centro de asistencia.
- Probar distintas combinaciones de colores para el anuncio: elegir los estilos de anuncio adecuados puede suponer que los usuarios vean tus anuncios (y hagan clic en ellos) en lugar de que los obvien. Hay tres técnicas a las que puedes recurrir para diseñar estilos de anuncios den buen resultado en tu sitio: combinar, complementar o contrastar. Prueba combinaciones de colores de anuncio para encontrar la más adecuada para tu sitio. Lee este artículo del Centro de asistencia para obtener más información.
- Buscar una ubicación óptima para el anuncio: la ubicación de los anuncios influye en gran medida en el potencial de ingresos y la experiencia del usuario. Aunque solemos aconsejar publicar los anuncios en la mitad superior de la página, es importante que los usuarios encuentren fácilmente el contenido que buscan. Consulta este recurso para obtener más consejos sobre la ubicación de los anuncios, y el mapa de calor para obtener todavía más información.
- Añadir un cuadro de búsqueda (o dos): como hemos mencionado en el primer párrafo, puedes poner hasta dos cuadros de búsqueda de AdSense (junto con tres bloques de anuncios estándar de AdSense para contenido, y tres bloques de enlaces) en cada página de tu sitio. AdSense para búsqueda es un producto gratuito que permite añadir un motor de búsqueda personalizado en tu sitio para que los usuarios puedan realizar búsquedas en la Web. Además, obtendrás ingresos a partir de anuncios relevantes de la página de resultados de búsqueda.
Esperamos que estos consejos te resulten muy útiles. No te pierdas la segunda parte de esta serie, en la que presentaremos algunos consejos avanzados de optimización.
Publicado por Jamie Firkus - Equipo del blog
Dentro de AdSense
Muchas gracias.. muy util
ResponderEliminar