Ultimoprezzo.com ofrece un servicio exclusivo a los consumidores online que consiste en facilitarles información tanto de tiendas y horarios como de los mejores precios para smartphones, televisores, tabletas, portátiles y otros productos electrónicos de consumo.
En su calidad de proveedor de servicios gratuitos, Ultimoprezzo necesitaba entender su estrategia para generar ingresos, y Google AdSense le proporcionó una solución sencilla.
"El programa Google AdSense es el método ideal para obtener ingresos de nuestras actividades publicitarias", explica Alberto Giacobone, fundador y CEO de Ultimoprezzo. En su opinión, el programa no solo proporciona a los usuarios de Ultimoprezzo información publicitaria relevante y de interés, sino que también ofrece a sus anunciantes ubicaciones de anuncio muy rentables, sin la necesidad de mantener una red de ventas.
Tal como se aprecia en todo el mundo, el uso de los smartphones va en aumento.
Solo en Italia, el 69% de los propietarios de smartphones nunca sale de casa sin llevarse su dispositivo, y el 82% lo usa para realizar búsquedas sobre productos o servicios. "Las cifras son irrefutables", afirma Alberto. "En Italia y en el extranjero, nos estamos adentrando en una era ‘post-PC’, en la que los smartphones y las tabletas nos acompañan en todo momento y a todas partes, a menudo incluso cuando estamos haciendo otras cosas".
Muy al principio de la trayectoria de la plataforma, el equipo de Alberto supo ver la oportunidad que ofrecían los móviles. El desarrollo del sitio web optimizado para móviles de Ultimoprezzo lo llevó a cabo un equipo interno, mientras que una agencia especializada se ocupó de desarrollar las aplicaciones para iOS y Android.
¿Ha experimentado la empresa un aumento en el tráfico desde dispositivos móviles? "La tendencia es clara", explica Alberto. "El tráfico procedente de móviles está subiendo y ahora constituye más del 15% de nuestro tráfico total. Y esto no se debe solo a la creciente popularidad de los smartphones con un coste inferior a los 100$: hemos observado que los usuarios están aprovechando mejor la herramienta tecnológica que tienen a su disposición y lo hacen con más frecuencia". El volumen de tráfico que no procede de móviles también está aumentando, y Alberto estima que el que procede de móviles constituirá a finales de 2012 un tercio del tráfico total de Ultimoprezzo.
AdSense ofrece a Ultimoprezzo una forma de aprovechar el valor de su contenido en todo tipo de entornos tecnológicos, por lo que, a medida que surjan y se desarrollen nuevas plataformas, la empresa dispondrá de nuevas fuentes de ingresos. "El programa de AdSense nos ha permitido invertir en el crecimiento de los servicios que proporcionamos a nuestros visitantes, tanto en cantidad como en calidad, lo que nos permitirá seguir ofreciéndolos de forma gratuita".
Información vigente a 29 de octubre de 2012.
Publicado por Cristina Miscimarra - Equipo del blog
Dentro de AdSense