Nos complace presentar una nueva serie de casos de éxito de sitios en español de Latinoamérica. Cada semana conoceremos a un editor de un país de habla hispana de Latinoamérica que ha ampliado su negocio con Google. Esperamos que estas historias te den buenas ideas. Al leerlas podrás descubrir cómo han conseguido integrar las herramientas de Google en sus estrategias y conocer sus planes para el futuro.
Hace seis años, Pablo Rabino creó
Pintomicasa, un blog sobre pintura y decoración del hogar. En el sitio de Pablo, más de 150.000 visitantes mensuales buscan asesoramiento, consejos e ideas sobre cómo decorar su casa.
Pintomicasa usó Google AdSense desde el principio para obtener ingresos de su contenido. Pablo calcula que, en la actualidad, “el 80% de los ingresos del blog proceden de AdSense”. Pablo lo atribuye a la calidad y a la relevancia de los anuncios que se publican en su sitio a través de AdSense.
Además, "las páginas vistas del sitio y, por lo tanto, los ingresos, han aumentado considerablemente gracias a los informes integrados de AdSense y a los datos de Google Analytics", explica el creador del blog. Con Analytics, Pablo sabe de dónde vienen los visitantes y, con esta información, ha creado un sitio optimizado para dispositivos móviles, para los usuarios que ven su blog desde un tablet o un smartphone.
De cara al futuro, Pablo espera seguir optimizando el sitio con AdSense a la vez que invierte tiempo en crear contenido de calidad para los usuarios del blog. Puedes leer el
Si quieres saber más de la historia de Pablo, consulta el
caso de éxito completo (disponible en español).
Publicado por Barbara Sarti, Equipo de
Dentro de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.