Concertboom obtiene sus ingresos de la venta de tickets y de Google AdSense, y recibe más de cuatro millones de impresiones de anuncios al mes. “Con AdSense, se maximiza la inversión publicitaria: el anunciante obtiene el máximo rendimiento de sus anuncios y el editor obtiene el máximo beneficio financiero", comenta Kooshiar, recordando por qué decidió utilizar AdSense. A medida que el tráfico aumentaba a un millón de visitantes al mes, Kooshiar buscó nuevos métodos para aumentar los ingresos derivados de AdSense.
Con un simple cambio se dispararon sus ingresos
En un principio, Kooshiar sólo mostraba un anuncio de 300 x 250 en algunas de sus páginas. Meses más tarde, recibió un correo electrónico personalizado del equipo de Google AdSense, que periódicamente comparte consejos sobre optimización para ayudar a los editores a maximizar sus ingresos. En el correo electrónico le sugerían añadir uno o dos bloques de anuncios, con un máximo de tres bloques por página.
Esta información sorprendió a Kooshiar, quien antes pensaba que un bloque de anuncios por página era el máximo permitido. “Me mostraba un poco escéptico ante el hecho de perder calidad en la página, y no quería verme obligado a cambiar mi interfaz para publicar otro anuncio. Pero me dije: ¿por qué no probarlo? Así que añadí un bloque y el resultado fue increíble. Mis ingresos se multiplicaron por cuatro durante la primera semana", recuerda.
La calidad es lo que más importa
Ante los beneficios que obtuvo con esta sencilla implementación, Kooshiar recomienda a otros editores que lo prueben, pero sin comprometer la calidad del sitio, ni la experiencia del usuario. “Un sitio de calidad debe publicar el contenido adecuado, especialmente si el público procede de motores de búsqueda. Se debe evitar engañar al público presentándole contenido no incluido realmente en el sitio. Es importante proporcionar contenido preciso, actualizado y que se publique puntualmente, con gráficos agradables y nítidos. También es fundamental asegurarse de mantener la calidad de la página y un tiempo de carga rápido. Resulta recomendable conocer al público o audiencia del sitio así como pensar qué formatos de anuncio son los que mejor funcionan con el contenido. Asimismo, no hay que comprometer la estética del sitio para que no parezca un sitio web del tipo "no deseados o relevantes (ad junks)", aconseja.
Kooshiar también indica que, desde que empezó a centrarse en la calidad, no ha observado ningún cambio en el ranking de los resultados de búsqueda después de añadir un bloque de anuncios nuevo.
Una empresa sólida
Aparte de comprobar que sus ingresos se multiplicaron por cuatro, Kooshiar se percata de que Concertboom es una empresa totalmente renovada. “Antes, este sitio me suponía unos ingresos extra, pero ahora se trata de una auténtica empresa en expansión. Puedo empezar a contratar empleados para que me ayuden a crear mejor contenido", comenta. “Esta optimización de AdSense ha cambiado toda la dinámica de Concertboom”.
Publicado por
Caroline Halpin
Especialista en optimización de AdSense
Interesante artículo, pero tengo una duda.
ResponderEliminarVeo bastante razonable el texto " Se debe evitar engañar al público presentándole contenido no incluido realmente en el sitio."
Pero he leído otras fuentes que recomiendan insertar publicidad adsense entre el contenido con un diseño acorde a este para maximizar los ingresos.
Tiene algún tipo de penalización este tipo de práctica por parte de google? Imagino que no debe ser una práctica recomendada.
Sólo soy un pequeño blogista, pero he comprobado que los anuncios de AdSense también contribuyen a que más personas vean mi blog.
ResponderEliminarYo he incorporado un bloque de anuncios en la parte superior de una web de noticias adaptando el diseño de la cabecera al tamaño del bloque y ha quedado muy bien.
ResponderEliminarEl exito recae en que el bloque de anuncios este bien implementado dentro de la web, ajustando el diseño y sin que parezca algo que se ha metido forzadamente.